Nada, que entre el trabajo y las mil cosas que tengo en la cabeza no tengo tiempo ni para escribiros un poco. Hoy estoy muy contento porque he visto por fin materializado mi trabajo de casi dos semanas sin descanso (esta semana ha sido caótica, hasta he trabajado de noche).
Lo que me ha tenido tan liado na ha sido nada más y nada menos que una acción de marketing en la calle pero... empecemos por el principio.
JPA, y en concreto, mi coordinadora Lauma, hace aproximadamente un mes me propuso llevar a cabo una acción de street marketing para promocionar EVS y de camino convocar a aquellas personas que estuvieran interesadas en hacer voluntariado a un seminario en nuestra oficina. Hasta aquí todo claro, y aquí empieza mis primeras responsabilidades, yo junto con un grupo de trabajo de cuatro personas teníamos que organizarlo todo:
- Permiso municipal.
- ¿Dónde?
- Target Audience
- ¿Qué queríamos decir y cómo?
- Presupuesto
- Material gráfico
- Material para el estand
- Animación y captación del público objetivo
- Logística
- Preparación de los captadores
El slogan de la campaña: See the world with another view. EVS. De aquí las gafas de sol gigantes (más de tres mestros de largo).
Tras la aprobación por parte de todos los miembros del grupo y la decisión del lugar, hace dos semanas realizamos toda la burocracia necesaria para obtener los permisos del evento incluyendo un seguro de riesgos.
Ahora, imagen gráfica e información (junto con la ayuda para el letón de los miembros del equipo):
¿Todo listo? No, el viernes de la semana pasada quedaba la parte más dura, crear unas gafas de cartón de 3 x 3 metros y 0,50 cm de alta, 3 cajas sorpresa donde los asistentes pudieran descubrir sin ver el objeto, solo tocándolo qué es lo que había dentro y un stand informativo de mi proyecto. Este trabajo nos ha tenido ocupados hasta hoy a tiempo completo.
Madara creando el frontal del stand y Krista preparando el stand informativo.
Liva coordinando las tareas de impresión y actividades de captación (juegos y preguntas)
Liene realizando la misma tarea que Liva.
Yo conceptualizando medidas y gestionado algunos e-mails (siempre tengo la bandeja de entrada llena)
Nuestra oficina esta semana, viviendo entre cartones, cola, pintura, etc...
Preparando las cajas sorpresa
Momento lapsus, yo destrozado por el cansancio ayer a las 22:00.
Dando los últimos retoque al stand informativo sobre mi proyecto.
Todo el que venia a la oficina, lo ponía a trabajar, esta semana tenia trabajo para todos.
Por fin!!! el stand terminado!!!
Preparando los últimos detalles esta mañana
Montando el stand
Algunas fotos previas antes de empezar la captación y el duro trabajo:
Estas gafas han sido conceptualizadas y creadas exclusivamente por mi, dentro contienen tres capas de cartón, una de madera y algunos refuerzos realizados en PVC. Las medidas exactas son 3 x 3,25 metros y 0´50 m de alto.
Felicidad, perfecta definición cuando ves los buenos resultados del duro trabajo.
Los chicos y yo jugando con las gafas.
De izquierda a derecha: Lauma (mi coordinadora), yo y Silvija (mi mentora).
Y por fin... el stand al completo. Dividido en tres partes bien diferenciadas: Juegos (junto a las gafas), información (parte frontal) y chill-out con puffs para relajarse (donde los chicos estan sentados).El trabajo de captación ha sido muy fructífero, dado que es verano, en plena ciudad y que es difícil captar nuestro target audience, las cifras han sido bastante buenas (explicadas al final). Pero lo mejor, !hemos conseguido captar la atención de los medios de comunicación! En la fotografía de abajo, reportero grabándonos para los servicios informativos!!!!.Como algunos ya sabrán, no es fácil captar la atención de los medios y más aún cuando son nacionales pero si, lo hemos conseguido!!!!
La Televisión!!!!!!
TV, TV, TV, jejejeje, si, si, si!!
El proceso de captación en fotografías:
Un interesado realizando uno de lo juegos informativos
Zona chill-out (dinámica y pro activa)
Como es normal en Riga, la lluvia nos visitó pero ya habíamos pensado en ello, fue por un corto periodo de 20 minutos pero hasta nuestras gafas tenían chubasquero, que después mojadas dan muy mala impresión.
Y finalmente, el equipo al completo, gracias por el gran trabajo que habéis realizado chicos.
Algunos datos de interés:
- Presupuesto: 30 €
- Lugar: Vermanis Park
- Duración: 13:30-18:00. Cuatro horas y media
- Target Audience: Jóvenes de entre 18 y 29 años viviendo en Riga.
- Número de flyers repartidos (solo entregados a aquellos que formando parte del público objetivo, mostrarón su interés): 250
- E-mail y datos personales obtenidos (de forma voluntaria, aquellos que tenían gran interés nos han dejado sus datos de contacto): 20 personas
- Promesa de asistencia al seminario informativo: 70 personas (este dato es aproximado)
- Personas interesadas en mi proyecto: 50
Mil saludos, abrazos, apretones de mano y besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario